top of page

¿Por qué te cuesta trabajo estar bien?

  • Foto del escritor: Rosalba J. Alvarez Hernández
    Rosalba J. Alvarez Hernández
  • 9 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

"Todos tendemos al crecimiento" Dr. Milton H. Erickson



Todas las mañanas es un reto vivirlo positivamente, se trata de un encuentro con las circunstancias nuevas, las actitudes de las personas, los propios pensamientos y emociones, las pausas que en ocasiones se hacen, sin querer, los cambios que ocurren sin avisar, y un sin fin de situaciones más.


¿Te has sentido que por más que te esfuerzas en lograr algo, no se da?, ¿has sentido que son muchos los obstáculos que enfrentas para alcanzar tus metas?, incluso ¿has llegado a pensar que la vida es dura y difícil?


Si es así, quiero decirte que todo esto es normal, no porque deba de ser así, sino porque son aprendizajes viejos, que tal vez los hayas adquirido de tu familia, de las interpretaciones equivocadas de tu realidad y de esta forma tan áspera en la que muchas veces nos ha tocado aprender.


Sin embargo, lo importante a saber aquí, es que, en primer lugar, aquello que hasta ahora habías pensado como negativo, es sólo una forma de pensar, es decir, lo que piensas, no necesariamente es lo que está pasando. Tu realidad no es la realidad en sí misma, y cuando decides etiquetarla, ponerle un nombre, cargarla de una emoción, en ese momento, se convierte en tu peor pesadilla o en tu mayor felicidad.


En un segundo momento, valdría la pregunta: ¿Por qué en lugar de verlo todo gris y negativo, mejor te empeñas en aprender lo positivo que eso te deja?, invariablemente lo que ocurra con las demás personas, no siempre nos deja un buen sabor de boca, pero muy a pesar de eso, los aprendizajes son tuyos.


En un tercer momento, se trata de aprender a observar tu vida, como un espacio de constante reacomodo, para una evolución, esto es, analiza que cada experiencia que tienes es para que afines mejor tu forma de proceder, de reordenar tus prioridades, de elegir mejor tus opciones de vida, y en esa circunstancia, ¡todo tiene sentido!


Así que, para que puedas estar bien primero:

1.-Elige estarlo, necesitas decidirlo

2.-Aprende de lo negativo

3.-Genera estrategias cada vez más eficientes

4.-Dale su tiempo incluso a lo que quisieras que fuera más rápido.


¡Te deseo felices reflexiones!


Atentamente,


Mtra. Rosalba (Ross)

コメント


bottom of page