Trabajando duro
- Rosalba J. Alvarez Hernández
- 16 ene 2015
- 2 Min. de lectura
"¡Disfrute su trabajo!, lo perfecto es enemigo de lo bueno, haga las cosas buenas y disfrute lo que hace"
Julio Scherer Garcia
Actualmente algunas personas perciben el tiempo "rápido" y en ocasiones muy acelerado, recuerdan que el día les alcanzaba para realizar muchas actividades, mientras que ahora consideran que el día es corto y difícilmente logran desempeñarse como antes.
¡Interesante percepción!, ¿no lo creen? Es curioso que el tiempo se perciba rápido o corto, pero tal vez se deba a que hoy en día, habemos muchos más pobladores en el mundo y en nuestro querido México, también. Así que las colonias, fraccionamientos y delegaciones han crecido, también las vías de transporte y en consecuencia absolutamente todo crece, la demanda de alimentos, vestimenta, educación y comunicación, entre otras. Las necesidades han crecido en los trabajos, en la casa, en nuestra vida.
Sin embargo, trabajar duro en nuestros días, se puede interpretar como ocuparse hasta el cansancio, intentando hacer cada vez más rápido las actividades para disfrutar de las que producen placer.
Empero, la propuesta que les compartimos en esta ocasión, se trata de empezar a disfrutar todas las actividades durante el día, desde levantarse, en su cuidado personal, hasta su trabajo. Los invitamos a dar lo mejor de ustedes mismos, y evitar la perfección y disfrutar de lo que se hace.
Tal vez haya actividades no muy gratas, pero si le pones un toque personal, o buscas la forma de disfrutarlo, sería muy reconfortante. Les comparto, en algún momento el tiempo en el transporte público era muy cansado y tedioso, más en época de calor, así que para cuando llegamos al verano, busco ropa cómoda, preparar mi botella con agua y una selección de música agradable para el camino.
Algunas veces, escogemos trabajos por necesidad y no por gusto, en tal caso, es importante hacer una negociación interna para sortear la parte del desagrado y buscar "algo" aunque sea pequeño para disfrutarlo, pues finalmente son elecciones nuestras. Pero si al cabo de los días, meses o años, ese trabajo se convierte en un conflicto insoportable, es imporante hacer nuevamente una introspección y elegir estar en donde creámos que sea mejor.
Y si además de eso, no termina de convencerte lo que has hecho, hasta ahora, entonces puede ser TIEMPO DE CREAR TU PROPIO ESPACIO DE DESEMPEÑO. Pues el trabajo es una forma de dignificarnos como persona, provee identidad, seguridad y es un excelente móvil para crecer individulamente, como trabajador o miembro de una familia.
Así que les comparto esta presentación, que vaya dejándoles una renovada sensación de ESTAR TRABAJANDO DURO en alcanzar metas, sueños y algo más...
¡FELIZ TRABAJO!
Atentamente,
Ross
コメント