¡Qué es Psicologiando CON ROSS!
- Rosalba J. Alvarez Hernández
- 7 may 2015
- 3 Min. de lectura
Primeramente les doy la bienvenida a todas aquellas personas que es la primera vez que ingresan a esta página. Por otro lado quiero compartir con ustedes lo que ha sucedido en la vida de una servidora y que la ha llevado a crear este espacio.
Primeramente mi nombre para todas las personas amigables, de buen corazón que deseen compartir sus experiencias, es Ross, estudié Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, además de una Maestría en Psicoterapia Ericksoniana y Reiki.
He sido una buscadora del bienestar desde que recuerdo que los problemas sociales me importaban, me refiero a que jamás me agradó la injusticia ni el abuso del poder, sea cual fuere su manifestación. En la secundaria me llamaban la defensora de indígenas, únicamente por la necesidad que tenía de que los demás estuvieran bien y sus derechos fueran respetados en igualdad de circunstancias.
Después, otro de los problemas públicos que me llevaron a hacer una reflexión todavía más importante sobre quién era yo y hacia dónde iba, fue la sobrepoblación de perros en las calles. Me parecía de muy mal gusto algún comportamiento que observaba en las pesonas al no ser responsables con la tenencia de sus animales de compañía, situación que no comprendía y que fue el motor para decidirme a estudiar Psicología.
Posteriormente había otras situaciones que me fueron implicando de una forma extraordinaria como el percatarme en mi propia experiencia que algunos estilos psicoterapéuticos o psicológicos no me funcionaban y que no encontraba el sentido de los mismos en mi vida, ni en el camino de posibles soluciones, lo único que me acontecía era mayor confusión y dolor por no poder resolverlos, así que eso me llevó a la Maestría en Reiki; camino que me llevó a reencontrarme en alguna parte de mí.
Así también el descubrimiento de una filosofía diferente de vida, que me enseñaba principios básicos, que aquí en Psicologiando con Ross he compartido porque creo en ellos, me llevó a seguirme cuestionando, sin aterrizar respuestas, más que dejarme en una posible interpretación de las realidades que observaba como persona y como profesional.
Las enfermedades fueron otro aspecto importante de mi vida, que me han acompañado en la reflexión de su origen y el sentido que podrían tener en la vida de cada persona, de este modo al llegar a la Maestría en Psicoterapia Ericksoniana, todas esas dudas se disiparon, al percatarme que finalmente seguir en la explicación de los conflictos o sucesos era importante, pero aún más importante encontrar caminos de solución, estrategias para la vida, que le dieran a mi vida justo eso, una solución.
De esta forma, y con esas premisas, he incursionado en varios espacios de trabajo, en el que tristemente me he percatado que las personas no están listas, para emprender cambios, quizá radicales, a lo mejor paulatinos para encontrar el equilibrio en nuestra sociedad. Puesto que me desarrollé en áreas de la educación y formación de psicólogos, así como de estudiantes de bachillerato y en todos esos espacios lo único que encontré fue un grupo de personas alienadas a su sistema de trabajo, aniquiladas en su creatividad y con una amargura impresionante.
Situación que me sorprendió pero que en su momento también me aniquiló la esperanza y las ganas de continuar proponiendo; sin embargo el tiempo ha pasado ya, y en ese corto recorrido me he percatado que todas las ilusiones o esperanzas que me mantenían buscando espaciones institucionales para crecer, están ligadas a una sensación de inseguridad que sólo me dejaban en mayor incertidumbre.
Es así que encuentro en Psicologiando CON ROSS, un espacio flexible, sano, cómodo y muy creativo en el que si bien hay una línea que nos dirige, también es flexible y que puede cambiar en el moento en el que así se sienta necesario.
Psicologiando CON ROSS, es un espacio que pretende llevar a las personas que nos leen, nos ven o nos escuchan a momentos reflexivos para que se apropien de su propia vida y elijan vivir momentos más cómodos. También sabemos que eso no es mágico y que se requiere de trabajo personal, por lo que ofrecemos nuestros servicios para ser la compañía en el encuentro con el cambio.
Por esta razón hemos dedicado un video precisamente para explicarles de forma creativa lo que somos y lo que hacemos.
Así que pueden compartir con nosotros sus comentarios, sus inquietudes sobre los temas que ofertamos, que son los que nos mueven y también para solicitar de nuestros servicios.
Gracias por leerme y ya lo saben, este es su espacio siempre y cuando quieran hacer cambios favorables y positivos.
Atentamente,
Ross
Comments