top of page

"Querido Po"


"No existe ningún ingrediente secreto para ser tú mismo" Po

El mundo de la imaginación, es mágico, maravilloso, parece que en él no existen las reglas, sólo el deseo y la creatividad. Por eso cuando veo alguna caricatura capaz de crear ese escenario único lleno de tanta humanidad y a la vez de tanta creatividad me fascina y es que después de un día largo de trabajo, lo que más me agrada es poder apreciar la pasión de otros plasmada en una excelente película.

Es posible que recuerdes esta frase de Po, el panda que se convirtió en el guerrero dragón, en Kun-fu Panda, una película llena de talentos, una historia única pero sobre todo con una o varias moralejas únicas.

Te diré por qué me encanta, me va llevando al encuentro entre la pequeña Ross y la Ross adulta, ese vaivén en el que la edad madura y la cronológica se confunden, porque las emociones están siempre vivas, aunque mi piel haya envejecido.

Pero esa pequeña Ross solía imaginar un mundo en una base de pastel, en el que podría construir la casa rodante más grande en su mundo, y desde ahí crear aves que vuelan, huacales de madera llenos de magia, múltiples colores y muchos amigos de verdad. La pequeña Ross creció con miedo de la oscuridad, de aquellos mounstros, seres humanos que habían perdido la inocencia, rodeados de maldad y de los que había que defenderse. Por mucho tiempo el ser dócil y noble era confundido con "pendejez", y solía sufrir abusos por parte de otras niñas que se convertían en esos mounstros capaces de recordarle que no sería jamás como ellas, ni grande ni buena.

Pero siempre había un ingrediente secreto, el amor de Belita, o sea mi abuela, era una heroína que cada vez que la pequeña Ross se encontraba en peligro, Belita la rascataba, diciéndole lo siguiente:

"Tú serás quién quieras ser, no importando todos los que estemos a tu alrededor". Po no sabía quién era, nunca lo descubriría en las opiniones de los demás, sino en su propio ser, sin embargo a veces se necesita de esa pesona capaz de impulsarte, de creer en ti, tal vez de hacerte sentir especial sin llevarte a la vanidad...¡Arduo y complejo trabajo!

Si nos dijeran que seríamos unos gurús como le dijeron a Krishnamurti, quién se negó a ser la reencarnación de Buda, pero se convirtío al final en un gurú.

¿Qué te han impulsado a ser y que has elegido ser? No importa si alguien dijo que no podrías, seguro lograrás en tus propios esfuerzos y a tu propio paso, no importa que otros digan que eres anormal, ¿quién es normal?, no importa que te digan que no saldrás jamás, eso nadie lo sabe, más que uno mismo.

Entendamos algo, nadie sabe lo que es mejor para nosotros que nosotros mismos, los demás pueden opinar, sugerir, dar su punto de vista, pero jamás tener la verdad sobre nosotros mismos. La decisión y el cambio viene desde adentro y lo de afuera es como esa energía que puede facilitar, pero nada más...

¡Por eso, no hay ingrediente secreto para ser uno mismo, sólo existe la capacidad de creer en nosotros mismos!

¡Felices historias llenas de imaginación!, comparte con nostros.

Atentamente,

Ross

 
 
 

Kommentare


Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

We work with executives from:

​© 2014 by Ross psicoterapeuta.

Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page